LA MATRAKA EN EL SENADO

*Modifican y aprueban senadores integración de comisiones de la Cámara Alta*

Al arranque de la primera sesión de la LXV Legislatura, en el Senado de la República se aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, por el que se modifica la integración de diversas comisiones.
Con ello, el senador Germán Martínez Cázares, de Morena, se da de alta como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, en sustitución de Martí Batres Guadarrama, quien pidió licencia por tiempo indefinido el pasado 15 de julio.
Eduardo Ramírez Aguilar, del mismo Grupo Parlamentaria, presidirá la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, en sustitución del senador José Narro Céspedes, quien ocupa el cargo de vicepresidente de la Mesa Directiva.
Su compañera de bancada, Cecilia Margarita Sánchez García, se desempeñará como presidenta de la Comisión Jurisdiccional. El acuerdo también informa que, la senadora Imelda Castro Castro, de Morena, se da de alta como presidenta de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.
Además, el José Antonio Cruz Álvarez Lima, del Grupo Parlamentarlo de Morena, sustituirá al senador Cruz Pérez Cuellar, como presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía; y la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, de Acción Nacional, estará a cargo de la presidencia de la Comisión de Estudios Legislativos, Primera.
Del PRD, el senador Antonio García Conejo, se da de alta como presidente en la Comisión de Turismo, en sustitución su compañero de bancada, Marco Trejo Pureco.
Además, la Mesa Directiva del Senado, la cual preside la senadora Olga Sánchez Cordero, suscribió un pronunciamiento por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emita, de manera urgente, la declaratoria de emergencia para las localidades que resultaron afectados por el paso del huracán “Nora”.

Asimismo, urgieron a realizar trámites para liberar recursos del Fondo para la Atención de Emergencias a fin de atender los desastres ocasionados en los municipios de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Comentarios